Jujuy descarta imponer un nuevo confinamiento: "No hay desborde epidemiológico”

Jujuy 21 de enero de 2021
gerardo morales

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, aseguró que Jujuy “no está en situación epidemiológica de desborde”, y enfatizó que “no se tomarán medidas drásticas, por lo que se seguirá apostando a la responsabilidad social individual y colectiva”

Tras subrayar que “nunca bajamos los brazos y no dejamos de buscar casos con operativos puerta a puerta”, Morales precisó que en La Quiaca se confirmaron 118 casos activos. La situación de esta ciudad se volverá a evaluar la próxima semana.

Continuó apuntando, que en Abra Pampa se registraron 2 casos. En tanto, en Capital se detectan entre 8 y 10 casos promedio cada día, “lo que permite establecer que no hay una situación de crecimiento en el área metropolitana”, acotó.

Indicó además, que el promedio general de contagios es de entre 35 y 40 casos diarios. A la luz de estos indicadores, remarcó que “no podemos afirmar que estemos en la segunda ola”. “No tomaremos medidas drásticas, aún si levanta la curva de contagios”, subrayó el gobernador.

En cuanto al testeo, indicó que los equipos de Salud a la fecha recorrieron 10.428 manzanas y testearon a 591.188 personas en toda la provincia.

Vacunas

En otro orden, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, informó que el pasado miércoles, 20 de enero, comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, alcanzando en la primera jornada 850 aplicaciones.

En la presente jornada, se habían aplicado casi 200 dosis al momento de la emisión del informe del COE. En términos generales, se alcanzó una optimización del 99.5% de vacunación, lo que equivale a casi una aplicación por minuto.

Multas de hasta un millón de pesos 

Se impulsa la aplicación de multa de hasta $1.000.000 a quienes superen la cantidad de personas habilitadas en reuniones; por tiempo excesivo de realización; participación de personas pertenecientes a grupo de riesgo; y cuando se trate de un funcionario público.

Vuelta a clases presenciales  

Se confirmó el regreso a clases presenciales el 17 de febrero el nivel primario y 22 de febrero nivel secundario. Al respecto, la ministra de Educación, Isolda Calsina, señaló que se instrumentará un esquema de clases alternadas (día por medio) en zona urbana y todos los días en áreas rurales.

 Carnaval con restricciones 

El carnaval 2021 se desarrollará con restricciones y rigurosos controles. Están autorizadas las reuniones de solo hasta 20 personas por comparsa. Desde el 11 de febrero queda sin efecto temporalmente la libre circulación en la Quebrada. Se podrá acceder a esa zona solamente con reserva hotelera. También podrán transitar residentes.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar