Trabajadores salteños del PAMI quedaron sin trabajo, no les renovaron el contrato

Sociedad 25/01/2021 InformateSalta InformateSalta
pami
PAMI

Sin explicación, a cuatro trabajadores del PAMI no les renovaron el contrato como sucede cada año por el período de 12 meses, publicó Voces Críticas. La situación provocó descontento entre el personal y las dirigencias gremiales. 

Según lo expuesto, el personal al que no le renovaron su contrato se desempeña, hace años, en el organismo nacional y posee funciones claves. Aparentemente esperan la resolución del grupo político de La Cámpora que es quien estaría a cargo de la toma de decisiones.  

Trascendió que los casos en Salta, dos de las afectadas son afiliadas al Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (Sutepa), desde donde harán presentaciones judiciales por los despidos. Una de las exempleadas es trabajadora social de profesión y desempeñaba sus tareas en la sede capitalina en la atención de los afiliados, mientras que la otra persona afectada se desempeñaba en el área administrativa de la agencia de El Carril.

pami salta

Repudio nacional

Pero el caso de Salta no es el único, ya que hace poco, la Mesa Federal de ATE PAMI denunció y repudió los más de 150 despidos que se produjeron en esta institución recientemente. Se trata de 120 despidos de trabajadores contratados y 30 de planta permanente, a esto se suma el desplazamiento de compañeros de carrera.

En el comunicado que se difundió denuncian que esto se produce “con el objeto de instalar arbitrariamente a nuevos funcionarios que no saben ni entienden de qué trata la tarea encomendada. Olvidando que algunos niveles de conducción no tienen manual de instrucciones, exigen que los compañeros desplazados transfieran el conocimiento logrado con años de sacrificio y experiencia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día