Call Your Mother: la argentina que vende sándwiches en EE.UU. y preparó el almuerzo de Biden

Medios 25/01/2021
call

La rutina fue muy similar a la de un domingo más. Ayer, en su primer fin de semana como presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden fue a la iglesia acompañado por su familia y luego de la misa pasó por un local de comida para levantar la orden del almuerzo y llevarla a la Casa Blanca. ¿Qué comió? Un sándwich de bagel de un restaurante que es propiedad de una argentina.

Daniela Moreira nació en Alta Gracia, Córdoba, se formó como chef profesional y desde hace más de 10 años vive en el país del norte. Junto a su pareja Andrew Dana y otro socio, montó en 2018 Call Your Mother, una tienda de bagels y delicatessen ubicada en Washington pero con varios locales en otras ciudades. Y ayer estuvo en boca de todos porque fue quien preparó el almuerzo para toda la familia presidencial.

La caravana presidencial pasó ayer por Call Your Mother tras la misa de la mañana

Antes de ser noticia por haber sido elegida por el sucesor de Donald Trump en el Salón Oval, Moreira ya había llegado a los diarios nacionales por su iniciativa de donar todos los días 1400 desayunos para el personal de los hospitales de la capital. Además, de acuerdo con lo publicado por el diario La Voz, Moreira fue reconocida por la revista Forbes como una de las 30 mejores emprendedoras de menos de 30 años en Estados Unidos. Antes había trabajado en Eleven Madison Park, un restaurante de Manhattan que fue elegido como el mejor del mundo en 2017 por Michelin.

Ahora su local, todo pintado de rosa, ubicado en una de las esquinas del vecindario Park View, se volvió viral luego de que periodistas informaran sobre lo ocurrido ayer al mediodía: tras abandonar la misa en la iglesia de Georgetown Holy Trinity, un agente del Servicio Secreto recogió el pedido para el presidente, que nunca salió del auto pero que sí saludó a la gente que lo coreaba en la calle.

En redes sociales, desde Call Your Mother dijeron: "¡Qué GRAN sorpresa de domingo! Encantados de tener de nuevo a un presidente al que le encantará todo lo que DC tiene para ofrecer, ¡comenzando por nuestros bagels de sésamo! Vuelve cuando quieras @JoeBiden".

Asimismo dieron detalles de lo que prepararon: bagels de sésamo tostados con queso crema. "Gran agradecimiento a la familia Biden por hacer el pedido con anticipación. Hoy sentimos el amor de todos ustedes #muchasmuchasgracias, pero sobre todo nos sentimos muy entusiasmados con una administración que va a apoyar todo lo que es excelente en DC".

El demócrata, excompañero de fórmula de Barack Obama, es el segundo católico en ser presidente de Estados Unidos. Su único antecesor fue John F. Kennedy.

Arranque de semana

Se espera que hoy Biden vuelva a implementar de manera oficial las restricciones de viaje por el coronavirus a las personas que no tengan la nacionalidad estadounidense procedentes de Brasil, Irlanda, Gran Bretaña y otras 26 naciones europeas que permiten viajar a través de fronteras abiertas, informaron ayer dos funcionarios de la Casa Blanca.

Además indicaron que Sudáfrica sería añadida a la lista de países con restricciones debido a las inquietudes sobre una variante del virus que se propagó más allá de esa nación.

Biden está revirtiendo una orden implementada por el expresidente Donald Trump en sus últimos días en el cargo que pedía el relajamiento de las restricciones de viaje a partir del martes. Esta decisión no es sorprendente, pero la adición de Sudáfrica destaca la preocupación del nuevo gobierno frente a las mutaciones.

La semana pasada, el mandatario emitió una orden ejecutiva en la que instruyó a las agencias federales solicitar a los viajeros internacionales que se coloquen en cuarentena tras llegar a la nación por vía aérea. La orden también requiere que todos los pasajeros con destino a Estados Unidos de 2 años o más muestren una prueba negativa de Covid-19 realizada dentro de los tres días previos a su viaje.

Con estas medidas, el gobierno intenta frenar el alza en la curva de Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia. Hasta el momento reporta más de 25 millones de casos y cerca de 430.000 muertes.

La caravana presidencial pasó ayer por Call Your Mother tras la misa de la mañana /La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día