Vuelta a clases: "Los padres deben tener confianza, los niños estarán bien"

Educación 10/02/2021 InformateSalta InformateSalta
vuelta a clases aulas educacion pandemia

Salta tiene marcado en el calendario el 1° de marzo, fecha en la que se espera el retorno presencial de los chicos a las aulas tras un año sin clases, con el tiempo corriendo en su contra en la definición de los protocolos necesarios, los arreglos de las escuelas, entre otros puntos.

Al respecto y en diálogo con Canal 9 Multivisión el ministro de Educación Matías Cánepa se refirió a cómo están trabajando contra reloj para el inicio del ciclo lectivo, asegurando que el mismo significa “un desafío enorme, vamos curando las heridas que dejó la pandemia y ya con la posibilidad cierta del inicio de la presencialidad cuidada”.

Sobre algunos de los trabajos finales, está la cuestión de la provisión de los elementos de higiene. “Son esenciales los insumos de limpieza para que se cumpla los protocolos, en las escuelas de verano ya se enviaron y también se van a mandar montos de dinero para que tengan lo necesario”, dijo el ministro quien agregó que, en la cuestión de la falta de ordenanzas “estamos trabajando para ir cubriéndolas de a poco, con un convenio con Nación, con el programa Potenciar Trabajo y de empleos nacionales para que presten servicios de maestranza”.

clases

Consultado sobre qué pasará en caso que haya un caso positivo de COVID-19 en el aula o sintomatología, Cánepa precisó que “está previsto un protocolo del Consejo Federal de Educación, hay un lugar de aislamiento para el docente o alumno, se habla con el centro de salud o un hospital para que se asista y se habla con la familia”.


“En el caso de un positivo, está previsto el aislamiento del grupo o de la escuela, dependerá de la situación”


Volviendo al estado edilicio, el ministro dijo que “tenemos muchas obras para hacer, para recuperar la infraestructura, la prioridad es que los sanitarios funcionen correctamente. Además recalcó que los equipos directivos de los establecimiento se encuentran “organizando sus protocolos y, en el caso de problema, el Estado buscará soluciones lo antes posible”.

Más de lleno a la incertidumbre que aún mantienen los padres por la vuelta a las aulas, el funcionario llamó a la calma. “La necesidad de la presencialidad nadie la discute, hoy la situación (epidemiológica) permite avanzar en la presencialidad cuidada y los padres deben tener confianza, la seguridad que sus niños van a estar bien”, concluyó.


“En el transcurrir del tiempo, quienes tienen temor, van a ver que esto va a ir funcionando, la pandemia sigue entre nosotros y debemos convivir, cuidarnos con los protocolos” dijo Cánepa.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día