



Con el Miércoles de Cenizas da inicio la Cuaresma y la preparación al tiempo más importante para los católicos, la Pascua. Y como es tradición, todos los viernes quienes profesan esta religión acostumbran no comer carne.
En este sentido, dos de las opciones más elegidas son los pescados y los quesos, que registran fuertes aumentos de más del 50% en relación al año pasado. Durante un relevamiento realizado por Somos Salta, se logró recabar que la posta de surubí puede conseguirse entre $750 y $800 el kilo; filet de merluza en $420; filet de sábalo a $400; sábalo en $280.
“Nos pusimos de acuerdo con el precio para poder mantener la fuente de trabajo y no correr a la gente. En Jujuy y en Tucumán estos productos están más caros”, contó al respecto el dueño de una pescadería.
Agregó, además, que puede comprarse la variedad de empanados, merluza, espinaca, queso, tomate a $350 y las milanesas a $500. También, productos de “el pozo frío”, que incluyen sábalo totalmente despinado, las bogas despinadas, pacu enteros, salmón en penca, bogas enteras, surubí.
En relación a los quesos, subieron alrededor de $150 por kilo en relación al 2020 mientras que la demanda bajó considerablemente. El de cabra sale $600 y el de vaca $500. “Todos los días aumenta. Antes se vendía mucho pero ahora está quieto, no hay ventas”, dijo una vendedora.












27 pymes salteñas avanzan en aplicar IA en procesos agroindustriales

Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos









Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte







