Desde el sábado 13 de marzo estarán habilitadas las salas de cine, respetando estrictos protocolos de seguridad. El artículo 1 del Boletín Oficial publicado la semana pasada establece que se permiten estas actividades con una capacidad limitada al 50%, mientras que el artículo 2 sostiene que las actividades deben darse conforme al protocolo de la reapertura de salas y complejos cinematográficos establecidos por la autoridad sanitaria nacional.
Se deberá garantizar la organización de turnos y modos de trabajo que permitan las medidas de distanciamiento e higiene para disminuir el riesgo de contagio. El tercer artículo del Boletín sostiene que la Provincia debe reglamentar las medidas necesarias para estas actividades, estableciendo las fechas de su efectiva reanudación de forma gradual, suspenderlas o reanudarlas en el marco de sus competencias territoriales y conforme su propia situación epidemiológica.
La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros como mínimo. Las "burbujas" de grupos dependerán de cada empresa: en algunos casos, se permiten hasta seis personas "convivientes" juntas; en otros, es sólo de a dos. Desde el sector destacan que la posibilidad de contagio dentro de los cines es incluso menor que, por ejemplo, en restaurantes: ya que todos los presentes miran para el mismo lado y, en general, no hablan entre sí.
Preguntas frecuentes
¿Cómo comprar las entradas?
Se recomienda utilizar las plataformas digitales que ofrecen los cines, sin embargo estará habilitada la atención personalizada, respetando el distanciamiento correspondiente
¿Se puede llevar comida?
En la mayoría de los cines locales sólo permiten el ingreso de alimentos y bebidas que ellos ofrecen
¿Se puede ir en pareja o grupo familiar?
En algunos casos, se permiten hasta seis personas "convivientes" juntas; en otros, es sólo de a dos.
¿Se puede quitar el barbijo dentro de la sala?
El barbijo deberá utilizarse en todo momento, desde que se ingresa a la sala hasta que se retira del complejo