Domingo de Ramos: Cargnello dedicó su homilía al aborto y sus irregularidades

Sociedad 29/03/2021 InformateSalta InformateSalta
domingo ramos 1

Con el Domingo de Ramos inició ayer Semana Santa, momento de recogimiento, reflexión y celebración para los cristianos. En este sentido, la Catedral Basílica presentó su cronograma de misas y cultos que incluyen hasta el próximo domingo 4 de abril, Domingo de Pascuas.

Iniciando la jornada de ayer, a horas 10, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, encabezó la tradicional ceremonia religiosa en la explanada de la Catedral Basílica por el Domingo de Ramos.  En la oportunidad, Cargnello calificó de "falaz ley del aborto" y se refirió a las declaraciones periodísticas del gerente del Hospital Público Materno Infantil, quien refirió a la demanda que tiene actualmente la práctica.

domingo ramos 2

Tras la lectura de los Santos Evangelios que hacen referencia a la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, Cargnello apuntó a los dichos por el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, que durante la última semana brindó entrevistas en las que habló sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

"Hace dos días se realizó una entrevista a un médico de nuestra ciudad de Salta que se viralizó en nuestro país y cuyo contenido pone en evidencia la profunda hipocresía que atraviesa la cultura de la muerte que crece aceleradamente también en nuestro país”, marcó el prelado. 


“De ello es muestra cualificada la falaz ley del aborto aprobada para ganar votos, cuyas consecuencias destructoras ya se manifiestan"


"La ley del aborto plantea una hipocresía de la muerte", dijo Cargnello en el fuerte cruce al médico. Crudo y directo dijo que "la falta de aplicación y regulación de la ley aprobada habilita el aborto hasta en el último día de embarazo. Se han permitido abortos en Salta hasta en la semana 38. Yo me pregunto si puede prevalecer una ley humana sobre el mandato divido del no matarás", dijo el religioso y apeló a que "un ciudadano debe tener en cuenta esta realidad al emitir su voto", exclamó. 

domingo ramos 3


"¿Qué juicio podemos hacer acerca de quienes aprobaron la Ley hablando de "larva" o "amasijo de células" al describir al niño en el vientre de su madre? ¿Pueden las autoridades de cada uno de los poderes del Estado seguir ignorando las terribles consecuencias de una falaz ley inicua?"


En otra instancia y para finalizar, Monseñor celebró que muchos médicos se hayan declarado como objetores de conciencia y señaló como fracaso al plan de educación sexual fundada en una concepción de la persona humana "que no tiene en cuenta la dignidad de la misma arraigada en la transcendencia".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día