Las celebraciones por el Domingo de Ramos contarán con el acompañamiento de equipos municipales

Municipal 28 de marzo de 2021 Por InformateSalta
Proteccion Ciudadana Catedral

La Municipalidad de Salta acompañará las celebraciones por el Domingo de Ramos que tendrán lugar en la explanada de la Catedral Basílica con la finalidad de preservar el ordenamiento de los fieles respetando los protocolos establecidos por el COE y la circulación peatonal y vehicular en las cercanías a la Plaza 9 de Julio

En ese sentido, los representantes del Arzobispado de Salta, fuerzas de seguridad y equipos municipales acordaron establecer un circuito que permitirá marcar el distanciamiento social entre los fieles y evitar los aglomeramientos.

Con la participación de Operadores de Emergencia de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se realizará recorridos preventivos en la zona cercana a la Catedral Basílica y los inspectores de la Secretaría de Movilidad Ciudadana colocarán un vallado en la esquina de Zuviría y España donde quedará restringida la circulación vehicular por la mañana hasta la desconcentración, posterior a la bendición de los ramos.

La ceremonia religiosa está prevista para las 10, encabezada por Monseñor Mario Antonio Cargnello. Luego se realizará el oficio religioso que corresponde al inicio de la semana más importante para la Iglesia Católica.

Se recuerda a los vecinos que, ante cualquier emergencia municipal, se encuentra habilitado en forma gratuita el número 105.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar