Convenio de colaboración entre la Asociación de Jueces y la Escuela de la Magistratura

Justicia 30 de marzo de 2021 Por InformateSalta
Asociación Jueces y Escuela magistratura

Con la intención de capitalizar experiencias que redunden en beneficios para los magistrados y en búsqueda de un mejor servicio de justicia, la Asociación de Jueces y la Escuela de la Magistratura celebraron un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones.

A partir de la rúbrica del acuerdo, ambas instituciones buscarán desarrollar actividades educativas, científicas, de investigación y culturales en forma mancomunada apelando a la cooperación, asistencia técnica y complementación entre las partes. 

Entre los puntos fundamentales que conforman el convenio, se aspira a articular un sistema de colaboración entre la Escuela y la Asociación, para promover la gestión de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias y la investigación en cuestiones de interés común. 

Asociación Jueces y Escuela magistratura 3

La firma del convenio contó con la presencia del vicepresidente segundo de la Corte y director académico de la Escuela de la Magistratura Fabián Vittar y la presidenta de la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta, Verónica Gómez Naar.


“Con la Escuela de la Magistratura tenemos líneas de pensamiento parecidas, con coincidencias que se van a ver reflejadas en las actividades que vamos a desarrollar”, marcó la jueza Gómez Naar. 


Por su parte, la presidenta de la Asociación resaltó que se trata de un convenio de relevancia, que mereció el reconocimiento de los magistrados pertenecientes a la asociación. “La Escuela de la Magistratura posee una vasta experiencia que queremos que tenga un efecto multiplicador y redunde en un mejor servicio de Justicia y en beneficio de los jueces y funcionarios judiciales asociados”, expresó.

También participaron del acto de firmas, los magistrados Leonardo Rubén Araníbar y Pablo Arancibia, secretario del Consejo Directivo y director de Cultura de la Asociación de Jueces, respectivamente, quienes tomarán un rol activo como Unidad de Coordinación a fin de determinar y supervisar las actividades que deriven de la aplicación del convenio.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar