IFE y ATP: las medidas que analiza el Gobierno para afrontar la segunda ola

Nacional 30 de marzo de 2021
atp

La segunda ola de contagios de coronavirus ya mostró este lunes 29 de marzo un nuevo récord de afectados con 14.014 casos positivos y el Ministerio de Ciencia confirmó la circulación comunitaria de las cepas de Manaos, Río de Janeiro, Reino Unido y California.

El escenario de nuevos picos en la transmición del Sars-Cov-2 se da a una semana del inicio del calendario de pago de Anses y el Ministerio de Desarrollo Social de abril 2021 con la aplicación de aumentos y el primer bono de $1500 para jubilados y pensionados de la mínima.

Sin la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de $10000 y el mantenimiento del Programa de Recuperación Productiva II ( Repro II) en reemplazo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP), el ministro Daniel Arroyo anticipó cambios en un esquema de asistencia para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo ( AUE): la Tarjeta Alimentar.

"Queremos extender la tarjeta a las personas con discapacidad hasta 18 años, es un reclamo totalmente entendible”, señaló el funcionario en diálogo con Futurock Radio.

Desde la cartera de Desarrollo Social reiteraron a Bae Negocios que esta modificación "aún se encuentra en etapa de evaluación", por lo que en los próximos días se podría dar lugar al anuncio oficial. /BAE Negocios

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar