IFE y ATP: las medidas que analiza el Gobierno para afrontar la segunda ola

Nacional 30/03/2021
atp

La segunda ola de contagios de coronavirus ya mostró este lunes 29 de marzo un nuevo récord de afectados con 14.014 casos positivos y el Ministerio de Ciencia confirmó la circulación comunitaria de las cepas de Manaos, Río de Janeiro, Reino Unido y California.

El escenario de nuevos picos en la transmición del Sars-Cov-2 se da a una semana del inicio del calendario de pago de Anses y el Ministerio de Desarrollo Social de abril 2021 con la aplicación de aumentos y el primer bono de $1500 para jubilados y pensionados de la mínima.

Sin la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de $10000 y el mantenimiento del Programa de Recuperación Productiva II ( Repro II) en reemplazo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP), el ministro Daniel Arroyo anticipó cambios en un esquema de asistencia para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo ( AUE): la Tarjeta Alimentar.

"Queremos extender la tarjeta a las personas con discapacidad hasta 18 años, es un reclamo totalmente entendible”, señaló el funcionario en diálogo con Futurock Radio.

Desde la cartera de Desarrollo Social reiteraron a Bae Negocios que esta modificación "aún se encuentra en etapa de evaluación", por lo que en los próximos días se podría dar lugar al anuncio oficial. /BAE Negocios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día