Ayer se clausuraron 19 fiestas clandestinas y 16 comercios

Policiales 04/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Operativos de Seguridad Sanitaria 01
Operativos de Seguridad Sanitaria durante el fin de semana largo.

En la jornada de ayer, se detectaron más de mil incumplimientos y se realizaron alrededor de 4 mil procedimientos de seguridad sanitaria. Hubo patrullajes en barrios y circuitos turísticos, controles comerciales y vehiculares y tareas preventivas de seguridad.

En el marco del operativo de seguridad por Semana Santa, la Policía de la provincia refuerza el trabajo preventivo de seguridad sanitaria en las distintas localidades con patrullajes de seguridad urbana especialmente en lugares turísticos, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos, entre otras tareas preventivas del servicio integral de seguridad.

Operativos de Seguridad Sanitaria 03

Ayer, policías de las distintas jurisdicciones realizaron 3.997 operativos de seguridad sanitaria en la provincia para dar cumplimiento a las medidas exigidas por el Comité Operativo de Emergencia a fin de resguardar la salud pública.

Además, se detectaron 19 fiestas clandestinas, en su mayoría en barrios de Capital y municipios del norte provincial por lo cual se procedió a labrar las infracciones correspondientes, previa consultas judiciales.

En el marco del trabajo preventivo, en las distintas localidades se labraron en total 1.036  infracciones por distintos incumplimientos como el no uso de tapa boca, reuniones masivas, circular fuera del horario permitido, entre otras restricciones.

Operativos de Seguridad Sanitaria 02

También, se realizaron controles comerciales y gastronómicos para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, capacidad permitida y documentación exigible. Se multó a 58 comercios y otros 16 se clausuraron de manera preventiva.

En lo que va del año, la Policía de Salta realizó 291.692 procedimientos de seguridad sanitaria en todo el territorio provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día