Clínicas privadas: La ocupación de camas es alta pero la situación está controlada

CNN Salta 08/04/2021 InformateSalta InformateSalta
clinica1

Ayer se registró un nuevo récord de contagios en Argentina desde que comenzó la pandemia, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas restrictivas para las provincias y localidades con riesgo epidemiológico crítico. En Salta también se registró el mayor número de contagios por lo que hoy se reunirá el COE para analizar las medidas que adoptará la provincia.

Mariano Gutiérrez, vocero de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Salta (ACLISASA), dialogó con radio CNN Salta -94.7 MHZ, donde detalló la situación con respecto a la ocupación de camas, aseguró que todavía tienen disponibilidad para continuar recibiendo pacientes.

internados

“Si bien ahora están aumentando los casos, nosotros vamos evaluando la ocupación de camas que se van necesitando. Hoy no se interna a todas las personas que tienen Covid-19, solo a los moderados o graves para no saturar el sistema sanitario. Las clínicas están con una ocupación alta pero con la posibilidad de seguir recibiendo pacientes”, expresó en La Mañana de CNN.

Respecto a la crisis económica que afronta el sistema sanitario, Gutiérrez señaló: “estamos dando prestaciones a valores que están por debajo del costo que nosotros tenemos para poder brindar ese servicio. Con el COVID-19 se complicó más porque el año pasado aumentaron los costos de manera exorbitante y ninguna obra social pudo cubrir los costos, hubo ayuda del gobierno para poder solventar parte de eso, pero no alcanzó. El año pasado todas las clínicas tuvieron pérdidas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día