Médicos salteños repudian los dichos del último mensaje de Alberto Fernández

Sociedad 16/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Medicos 1
Medicos 1

El secretario adjunto de Apsades, Lucas Tognolini,  se mostró molesto, por Somos Noticias, ante los dichos del presidente Alberto Fernández durante el anuncio del último DNU, que habla de un "relajamiento del sistema de salud para atender otras cuestiones". Recordó que desde el minuto 0 y hasta la fecha los médicos salteños no han cesado en su labor, perdiendo la vida 156 profesionales en la provincia en esta lucha. 

"Están trabajando sin descanso, es de público conocimiento a través del DNU Nacional al cual la provincia adhirió. El equipo de salud está recargado en sus horarios. Si trabajaba 6 horas se le mando que trabaje 8, no contento con eso el DNU contempla que hemos tenido que ser recargados en fines de semana y feriados" y aclaró que esta molestia no es solo del profesional médico sino también de choferes, técnicos, camilleros, maestranza y mantenimiento. 

Apsades.

Tognolini remarcó que las palabras expresadas por el presidente han causado gran dolor en el equipo de salud, ya que, todos se esfuerzan día a día. 

"Ya veníamos sintiéndonos en la provincia desamparados, porque te aplauden pero exigen, te obligan. Creo que toda la comunidad ha visto como el personal de la salud se ha entregado por la vocación de servicio que tiene" agregó. 

alberto fernandez ok

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día