"¡Basta! Me harté, ahora le quiero hablar a Ud., señor presidente"

Nacional 19/04/2021
señor

Iván Davidovich tiene 21 años y si bien padece parálisis cerebral, esto no le impide estudiar diseño multimedial. En un video que se viralizó en las redes sociales, salió a responderle a Alberto Fernández, quien había dicho días atrás que "los chicos con capacidades diferentes no entienden la dimensión del problema sanitario". 

Davidovich, que nació con esta discapacidad que le impide hablar y caminar, ha logrado comunicarse a través de un dispositivo especial -un software que le permite usar el teclado y el mouse- y se moviliza en silla de ruedas. Su esfuerzo le ha valido ser abanderado en su escuela secundaria por su rendimiento académico.  

El joven salió al cruce de los dichos del mandatario: “Todo este tiempo he hablado con maestras de escuela de chicos con capacidades diferentes, de lo difícil que se les hace trabajar con esos chicos, que no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan”, aseguró Fernández en declaraciones radiales. Esas afirmaciones le valieron críticas de entidades que se dedican a la atención de personas con discapacidades. 

¿Qué le dijo Iván, en un video que fue replicada por figuras públicas como el conductor y modelo Horacio Cabak?

"Esta es la frase que me hizo eco toda mi vida. Hasta que dije ¡Basta, me harté! Estuve callado mucho tiempo pero ahora quiero hablarle a Ud., señor presidente", sostuvo al principio, y luego agregó: "En todo el transcurso de mi vida siempre han minimizado mi capacidad intelectual. Pero nunca me imaginé que un presidente lo haría. Con todo respeto, estoy en una silla de ruedas, pero no significa que no pueda entender la grave situación del país y del mundo, como Ud. dijo". 

"Esto me hace pensar que muchos de nosotros no recibimos la vacuna porque no entendemos la situación que estamos pasando. Soy una persona como cualquier otra. Quiero aclararle la forma correcta de dirigirse: no se dice `personas con capacidades diferentes´, somos personas con derechos, debería informarse, Alberto", cuestionó el joven de 21 años que ya cursa la universidad.

Y concluyó: "A veces sueño con un país mejor. Pero con este tipo de comentarios, es difícil imaginarlo. Señor presidente, le propongo juntarme con Ud. para aclarar lo que dijo en público y mostrarle que somos capaces". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día