Astrofotografía en Salta: Cuando un hobby y el interés por lo desconocido se unen

Sociedad 21 de abril de 2021 Por InformateSalta
astrofotografia

En Salta hay lugar para todos los pasatiempos y propuestas. En este caso, ésta actividad mira hacia lo infinito, hacia el más allá, permitiéndonos maravillarnos en los misterios del cosmos y fotografiarlo mientas uno se pregunta ¿Qué hay afuera de este mundo?

InformateSalta visitó  la Usina Cultural donde se desarrolla el taller de Astrofotografía, con clases presenciales teórico-prácticas durante dos meses, todos los martes de 19 a 21:30 horas.

Allí Emiliano Arranz, el encargado del curso, dialogó con InformateSalta donde destacó cómo la astronomía es un conocimiento que, de a poco, capta el interés de la gente y trata de abrirse camino entre tantas cuestiones ‘terrenales’.

“Nos encerramos en nuestra mente, en nuestra actividad cotidiana y no vemos lo que está lejos, debemos pensar que estamos en un planeta que está dentro del sistema solar, y que éste está en una galaxia, estas cuestiones “no las pensamos, reflexionó.

Pero al adentrarse en esta rama de la ciencia “uno se pregunta cosas como por qué los planetas son esféricos, por qué las estrellas tienen esa forma, por qué las galaxias son plantas, cuando uno se va preguntando va encontrando respuestas”.

Es cuando surge este curso el cual permite mirar a los fenómenos selenitas y tratar de ‘capturarlos’ para su deleite e interrogante. “El curso busca el acercamiento y aprendizaje de la astronomía, el manejo de binoculares o telescopios, junto a la fotografía, es una inclusión de estas dos cuestiones, podemos lograr imágenes hasta con un equipo casero”, destacó.

Todos los interesados en sumarse a esta actividad todavía pueden hacerlo. Para ello deben contactarse por las redes sociales del curso para conocer más detalles.

WhatsApp Image 2021-04-21 at 12.07.26

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar