La UTA Salta adhiere al paro nacional de colectivos para el lunes

Sociedad 23/04/2021 InformateSalta InformateSalta
paro de colectivos - 3er dia

Este jueves desde la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) anunciaron un un paro nacional de colectivos para el próximo lunes 26, en reclamo de mejoras salariales como también que los trabajadores puedan ser incluidos como prioritarios en el plan de vacunación contra el coronavirus.

 Luego de dos reuniones infructuosas entre UTA y FATAP, cámara que reúne a las empresas de transporte del país, el gremio de los choferes decidió programar un paro por 24 horas el próximo lunes 26 de abril.

La decisión de adoptar esta medida de fuerza fue anunciada a través de un comunicado de prensa firmado por el titular de la UTA, Roberto Fernández. Según reza el documento, "tras largos meses de audiencias sin resultados no nos han dado respuestas a los pedidos salariales".

En ese contexto, desde UTA Salta confirmaron que se adherirán a la medida de fuerza por 24 horas. Así lo señaló su secretario general en Salta, Miguel Barrera, por FM Profesional.  A pesar de esta postura de acompañar el paro, Barrera no descarta que en las próximas horas pueda dictarse una conciliación obligatoria. 

Pese al reclamo nacional, Barrera aclaró que en la Provincia los choferes cobran al día sus sueldos, sin embargo hay disconformidad ya que los mismos están por debajo de lo que debieran percibir. 

Otro punto que marca como reclamo Barrera es la solicitud de vacunas para el sector, pedido que hasta el momento no fue considerado por las autoridades: “Los no vacunados de hoy serán los muertos de mañana”, dijo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día