Morello, candidato a Constituyente: "Es una oportunidad para poner límites al poder"

CNN Salta 30 de abril de 2021 Por InformateSalta
carlos morello - elecciones

Es un contexto especial el que se vive por estos días, donde se mezcla la cuestión sanitaria ante la segunda ola de coronavirus, las dificultades sociales y económicas por la pandemia, junto al proceso electoral que marcará las próximas semanas a Salta.

Sobre este panorama el referente de Libres del Sur, Carlos Morello, habló con CNN Salta -94.7 MHZ- para hablar no solo del ánimo social que se vive en la calle, sino también del proceso de la reforma de la Constitución del cual espera ser parte.

“Me interesa participar en la reforma, ya trabajé de alguna forma dictando talleres, charlas, reuniéndome con vecinos y con jóvenes para intercambiar ideas de la reforma, me parece que es una oportunidad importante para poner límites al poder, a los dirigentes que hacen del poder su única ambición y veo consenso en la sociedad ante esta posibilidad”, analizó.

“Quiero ser parte de la Convención Constituyente, quiero ser parte para debatir” los temas en discusión, se sinceró Morello sumando que actualmente se encuentra apoyando al gobierno de Gustavo Säenz ya que “hay que apostar la gobernabilidad, aportar esfuerzos para que vayan en un mismo sentido, le hace mal a la gente las peleas de la política en momentos como este”.

Sobre este punto afirmó que “hay que trabajar buscando consensos, nos podemos poner de acuerdo en ideas principales, hay que ayudarla para superar esta situación tan crítica”, sentenciando que “la crisis social es muy profunda” en estos momentos.

constitución reforma constitucional

Dicho esto remarcó que “a la gente le importa qué va a pasar con lo social, con las restricciones, si tendrá alguna ayuda, en esto está pensando, muy lejos de las disputas políticas por un sello partidario”.

Así, se permitió analizar lo que estuvo pasando en el Frente de Todos en Salta. “Lo que uno está viendo desde afuera es que hay declaraciones cruzadas y peleas no por un proyecto, son por un sello partidario y un lugar en las candidaturas, y a la gente le importa muy poco esa situación”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar