Quiebre en el Frente de Todos: "Haremos las presentaciones correspondientes"

CNN Salta 27/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Leavy - reunion frente de todos

Son momentos movidos los que vive la política salteña definiendo su participación en las elecciones legislativas del próximo 4 de julio, y más dentro del Frente de Todos luego que los partidos Kolina, Unidad Popular, Frente Grande y Trabajo y Pueblo conformaron una nueva alianza y reservaron el nombre “Frente de Todos” para las elecciones provinciales.

Así, dentro del “FdT” que comanda Sergio ‘Oso’ Leavy quedan el Partido de la Victoria junto a otros espacios quienes advierten que están abiertos al diálogo pero siempre y cuando se acaten ciertas normas de sana convivencia en el frente.


frente de todosEl Frente de Todos advierte al Partido de la Victoria: “No vamos a aceptar imposiciones”

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- Juan Pablo Marco, apoderado del Partido de la Victoria, salió a ‘aclarar los tantos’ y la situación del espacios. “Los partidos que habían formado el Frente hace 2 años estaban en conversaciones para volver a conformarlo nuevamente aquí en Salta; estábamos en conversaciones, reuniones y algunos decidieron dirimir al frente”, resumió.

Si bien aceptó esta cuestión posicionándose en una mirada democrática, sí les llamó la atención que se nuclearan bajo el nombre del FdT. “La versión es que ellos se habrían anotado como Frente de Todos, estamos esperando que me lo comuniquen a mí, que soy el apoderado desde 2019; el PdV es la base del Frente y estaremos haciendo las presentaciones correspondientes”, aseveró.


“Si es así, se hará una impugnación y el Tribunal Electoral resolverá”


A esto Marco recalcó que este grupo de partidos, los cuales “no se habrían sentido cómodos con las negociaciones, dicen que no se hablaba de candidaturas, justamente lo que estábamos tratando es armar la estrategia para hablar de candidaturas cuando lo diga el calendario electoral”.

Por último y sobre el futuro del espacio, sentenció que “todavía no nos notificaron de ese Frente pero nosotros estamos hablando, negociando, esto no es solo el PdV o Felicidad, están otros partidos municipales con los que seguimos negociando”, concluyó por La Mañana de CNN.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día