Orán volverá a hacer pruebas de PCR: entregaron nueva aparatología al hospital

Salud 12/05/2021 InformateSalta InformateSalta
aparatología para Orán

El Ministerio de Salud entregó nueva aparatología para el laboratorio del Hospital San Vicente de Paul de Orán que permitirá que la localidad norteña pueda volver a realizar pruebas de PCR para detectar casos de COVID-19.

En diálogo con InformateSalta, el subgerente doctor Víctor Dip, detalló que recibieron una centrífuga y un termociclador importados. “Eso va a ayudar para el tema de la determinación del PCR, no contábamos con eso porque las dos últimas que nos habían mandado se habían quemado con una baja de tensión y el Ministerio compró una nueva”, dijo.

Sobre el termociclador explicó que sirve para hacer determinaciones de enfermedades como dengue y algunas otras tropicales que existen en esa zona de la provincia. “Viene a formar parte de los equipos nuevos que tiene el Centro de Enfermedades Tropicales. También ayuda al Centro de Hemoterapia que está funcionando con la máquina aféresis para hacer las determinaciones rápidas de la gente que está donando sangre, de plaquetas y de plasma”, expresó.

Asimismo, indicó que los insumos que corresponden tanto a hemoterapia como determinación de dengue serán absorbidos también por el organismo provincial. “Si bien están faltando en la provincia, se está haciendo todo lo posible para conseguirlo”, manifestó.

En relación a la ocupación de las camas UTI del nosocomio aseveró que generalmente están siendo ocupadas por personas derivadas de otros hospitales de la zona que llegan por otras patologías, no por COVID-19. “Es un hospital de referencia y el único que cuenta con terapia intensiva”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día