Destacan la belleza de Salta y la calidad de su gente

Sus paisajes, sus pintorescos pueblos y sus miles de historias convierten a la provincia en el lugar elegido por cientos de turistas. Salta, la más linda, según el programa "En el camino".

Sociedad 16/07/2015

Salta es una provincia que encierra miles de historias, curiosos personajes, pintorescos pueblos y paisajes que contrastan del este al oeste. Es dueña de fecundos valles que están atravesados por serpenteantes rutas que invitan a recorrerlos.

La montaña y la selva dan el marco inigualable a la ciudad, famosa por ser una de las que mejor ha conservado el patrimonio colonial hispánico en todo el país.

Cachi fue el punto de partida. Un lugar que posee la deslumbrante belleza de lo sencillo. De la herencia de sus habitantes originarios conviviendo en armonía con los rastros de los conquistadores españoles. Un pueblo que encierra, inclusive, sus propios secretos como un aeropuerto para ovnis.

En Molinos descubrimos un sereno pueblo blanco. Vestido con tejas color tierra. Un lugar que recibe a sus visitantes al pie de los cerros y en dónde el silencio te envuelve y enamora. Un escenario que invita a disfrutar con calma.

El final del viaje fue en el pequeño Tolombón, un sitio donde hace más de tres siglos se vivió una historia única, la aventura de un hombre al que muchos llamaron el más mentiroso de la historia.

Fuente: Canal de Noticias TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día