¡A comer y cantar! Este fin de semana tendrá lugar el Primer Corredor de las peñas

Cultura 17/05/2021 InformateSalta InformateSalta

Con gran expectativa y mucho entusiasmo, se presentó oficialmente el Primer Corredor de las Peñas de Salta, la cual promete contar con una imperdible cartelera de artistas salteños en peñas de Salta Capital, Cerrillos, Chicoana, La Merced y Cafayate.

Nueve peñas y más de treinta artistas de diferentes puntos de la provincia formarán parte de este Primer Corredor previsto para este fin de semana, como resultado de una propuesta para el disfrute de salteños y turistas de estos sitios gastronómicos como así de la cartelera de cantantes y músicos locales. La mayoría de los espectáculos serán a las 12.30 del mediodía, aunque algunas peñas realizarán horarios nocturnos.

InformateSalta participó del lanzamiento que se realizó en el boliche Balderrama, donde la secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone, enfatizó la importancia de esta acción: “Estamos muy felices, hablamos de nuestra identidad culturas, de nuestra música, bailarines, este Corredor significa trabajar desde el Estado con los artistas y la parte privada”.

186479411_4059209300803069_8313817530003698142_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=Tf8u

Del mismo modo agregó que “son 5 los municipios que hoy son participes, con artistas de primer nivel en las peñas, es empezar a reconstruir un tejido de la industria cultural tan dañado, fue un trabajo en equipo”.

Por su parte Matías Díaz y Adrián Fleitas, del grupo Los Ceibales, también compartieron sus expectativas sobre este proyecto en marcha. “Queremos poder colaborar para darle la difusión a nuestra cultura, estamos constantemente cantando en las peñas de la ciudad, esperando los festivales a que vuelvan”, indicaron.

A esta expectativa sumaron la que pronto puedan volver a cantar en la noche, invitando a la gente a sumarse a sus espectáculos durante el día. “Estamos bastante perjudicados por los horarios (a raíz de la restricción nocturna), esperamos que ahora empiece a cambiar eso y que las peñas inicien al mediodía, para que haya mayor cantidad de espectáculos y la gente se acostumbre”, invitaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día