Soldados entrenaron en el dique Cabra Corral: "Es una preparación para la guerra"

Sociedad 21/05/2021 InformateSalta InformateSalta
ejercito argentino operacion dique cabra corral helicoptero

Unidades pertenecientes a la Brigada de Montaña 5, como ser el Batallón de Ingenieros de Montaña 5, Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5, la compañía Comunicación de Montaña 5, BAL Salta, y la Sección de Aviación del Ejército, realizaron ejercicios de entrenamiento en el Dique Cabra Corral.

El Teniente Coronel, Nahuel Pulleiro, jefe de Batallón de Ingenieros 5, con asiento en la Ciudad de Salta, contó a InformateSalta que llegaron al lugar el lunes, donde se realizó un reconocimiento y se preparó el terreno para que al día siguiente empiecen a realizar las actividades previstas.

ejercito argentino operacion dique cabra corral

Llegado el martes, se montó un campamento en el camping "El Préstamo", al ingreso del dique, donde los soldados armaron sus carpas pertinentes, y se dispusieron también otras de mayor tamaño dónde operó la Base de Operaciones. Allí se instalaron  los especialistas con toda la información necesaria para llevar adelante los entrenamientos: pronóstico extendido, información general del lugar, mapa de la zona, entre otras cosas. A continuación, iniciaron así las instrucciones con botes, con un terreno limitado sobre el cual trabajar y un mapa trazado. 

ejercito argentino operacion dique cabra corral botes

Durante el miércoles, se realizaron actividades concernientes a descenso en cuerdas desde el puente del Dique Cabra Corral, ascenso y descenso de helicópteros, navegación con botes a remo, con brújula y con GPS así como también sembrado de buzos en diferentes puntos del espejo de agua.

Pulleiro, explicó que durante el entrenamiento final "se realizaron ejercicios tanto diurnos como nocturnos, es decir que duraron 24 horas, y se desarrollaron las distintas capacidades de las organizaciones que estuvieron en el lugar y así poner de manifiesto la actividad que realizamos los soldados: prepararnos para la guerra", dijo.

Ejército

ejercito argentino operacion dique cabra corral puente

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día