Discriminación: Echaron a una chica trans de un baño de mujeres y el video se viralizó

Medios 27/05/2021
viral bañp

Una mujer trans denunció que discriminaron a su amiga -también trans- al no permitirle usar el baño de mujeres de un restaurante en México, y el video de la discusión con el encargado del local se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

El hecho ocurrió en Odisea Cantina y Bar, un comercio de la ciudad de Campeche, cabecera del municipio homónimo del golfo de México.

De acuerdo a las imágenes difundidas en Twitter y YouTube, la mujer trans se cruzó con el encargado del local tras sentirse discriminada.

“Si no quieren que nosotras vengamos...”, se le escucha.

“Si yo me pongo una falda y entro a un baño de mujeres...”, le respondió el hombre, que fue repudiado y acusado de transfóbico por los usuarios de las redes.

“No, no, ella tiene sus identificaciones”, contestó.

“¿Y yo cómo sé? ¿se identificó?”, retrucó el encargado.

La conversación siguió en malos términos por más de un minuto. “No tiene por qué mostrar ella. ¿No estás viendo que es una mujer o qué? ¿Se tiene que levantar la falda o qué?”, manifestó la mujer trans.

“¿Va a ser hombre porque trae un pantalón?”, manifestó el encargado.

“¿Y tú porque traes pantalón eres maricón?”, le preguntó ella.

Para terminar, el responsable del restaurante respondió que no, e intentó cerrar la entrada del comercio.

“No me digas mamadas. Si no quieres que cierren este lugar, que sea la última vez que se sufre discriminación... ¿OK? Estás advertido; estás advertido”, repitió la clienta.

Segundos previos a irse, la mujer volvió a abrir la puerta y avisó: “Venimos de lo alto. Te van a clausurar este negocio. Es una discriminación. Estamos luchando 32 años, luchando en contra de personas como tú, pendejo. Te voy a mandar a clausurar este negocio hijo de tu **** madre”.

Desde el portal mexicano de noticias LGBT+ Homosensual.com aseguraron que Campeche es uno de los estados “con menos defensas legales para la comunidad trans”.

Recién en mayo de este año el poder legislativo del estado dio entrada a una iniciativa de reforma para la identidad de género, que busca ofrecer el cambio de identidad legal a las personas trans. Se lograron pocos avances al respecto.

Hasta el momento el restaurante no ha pronunciado ninguna postura sobre el polémico video, aunque el encargado dejó trascender que quienes se oponían a que la mujer usara el baño eran los trabajadores del lugar.

Video:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día