Sergio Chibán: “Esta parálisis de fútbol nos agarró sorprendidos, cansados y fundidos”

Deportes 28/05/2021
Sergio Chibán

El impacto de la pandemia y la nueva medida de la suspensión del fútbol volvió a calar fondo en el fútbol local, a tal punto dos clubes de la Liga decidieron despedirse del torneo. En vista de ello, hoy habrá una reunión para definir las acciones de la institución, respecto a las medidas restrictivas.  

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, en diálogo con InformateSalta, estalló en contra la medida de gobierno de suspender el fútbol. “Esta parálisis de fútbol, nos agarró sorprendidos, cansados y fundidos. Venimos estancados porque de los últimos 14 meses solo jugamos dos meses y hay que mantener todo un predio, que siguió funcionando normal. Es injusto que paralicen los ingresos y no los egresos”, dijo. 

futbol

Chibán destacó la importancia de todos los torneos que nuclea la Liga como medio de contención y educación. “Había una necesidad de los chicos de volver después de un año sin actividad física, creo que el fútbol fue el deporte que mejor se comportó en lo que significa protocolo y cumplimientos, nunca pudimos meter un espectador en una cancha, cuando había teatros y cines. Toda la actividad volvió a la normalidad y el fútbol no. Lo único que me autorizaron 10 dirigentes en la cancha y aun así arrancamos de nuevo”, aseguró. 

También se refirió a la medida de la suspensión.” Cuando estábamos iniciando las actividades nos dijeron que no pueden hacer nada. Creemos que fue una decisión muy sobre la hora, despectiva y drástica para la realidad económica y sanitaria. De golpe no podemos volver a entrenar, con un fútbol mundial que sigue vigente, con una Copa América que sigue vigente, con una Libertadores vigentes", se quejó.

bingo de la liga

La falta de competencia y la falta de ingresos económicos sigue arrastrando a los clubes y esta situación se vio reflejada en los afiliados a la Liga. “Hemos perdido dos clubes en esta pandemia y yo creo que esta nueva medida es un nuevo empujón para perder más clubes. Cerrar un club pareciera no ser no tan importante, como cerrar un fabrica o comercio y todo es importante. Cada club que se cierra son menos chicos que podemos contener, cuidar y proteger”, aseguro. 

Por último, se refirió a la reunión urgente que solicitaron lo presidentes de los clubes, que definirán las medidas a tomar y la idea es acompañar las medidas de gobierno. "Voy a llamar al acatamiento pero hay muchas necesidades y cuando se gobierna sobre situaciones no cumplibles, es posibles que se encuentren focos de rebelión”, finalizó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día