A pedido del Gobierno, la Conmebol suspendió la Copa América en Argentina

Deportes 31/05/2021
copa america

La Conmebol decidió suspender la organización de la Copa América en Argentina por la situación epidemiológica del país.

"La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina", publicaron en la cuenta de la confederación de Fútbol organizadora del evento.

En el mismo comunicados señalaron que se encuentran analizando la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental.

Entre las opciones que analiza la entidad que rige el fútbol sudamericano aparece como muy factible la de Estados Unidos, que tiene muy avanzado su plan de vacunación, permitiría algo de público en los estadios y, sobre todo, aportaría en lo económico. 

En territorio sudamericano, Chile y Uruguay se han candidateado, y siempre existe la chance de mudar la competencia a Paraguay, donde se encuentra la sede de la Conmebol y donde tiene muchas libertades para actuar a su gusto.

Tanto la ministra de Salud, Carla Vizzotti, como su par de Interior, Wado de Pedro, habían puesto en duda este mismo domingo la realización de la competencia.

 La publicación de la casa madre del fútbol sudamericano sorprendió, no por la decisión, sino porque minutos antes De Pedro había anunciado que el Gobierno nacional tomaría la decisión este lunes. De todos modos, había admitido que era "muy difícil que se pueda jugar la Copa América en Argentina".

Ya en la mañana del domingo, Vizzotti había advertido en conferencia de prensa que la organización de la Copa América en nuestro país no estaba "definida en un 100%".

La última semana, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había viajado a Buenos Aires y se reunió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y tras el encuentro salió optimista con la organización en nuestro país.

De hecho, la entidad había evaluado los estadios de Estudiantes, de Vélez y de Boca para la disputa del torneo, para los partidos que iban a disputarse en Colombia.

El acuerdo incluía que el ministerio de Salud, a cargo de Vizzotti, iba a evaluar el protocolo de seguridad presentado por la Conmebol, que garantizaba una burbuja sanitaria para las diez delegaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día