Salta no planea adelantar el receso invernal: "Por ahora se mantiene todo igual"

Educación 09/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Vuelta a clases presenciales 4

En medio de los embates que está produciendo la segunda ola de coronavirus en Argentina y con la discusión respecto a la presencialidad de los chicos en las escuelas, desde el Ministerio de Educación de la Nación consideraron la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno. 

“Es una alternativa que tiene un costo educativo, pero lo estamos conversando con el área sanitaria”, supo señalar el ministro Nicolás Trotta, sin descartar del mismo modo que se agregue una semana más de descanso al receso invernal.

Quien se manifestó respecto a esta posibilidad fue el ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa quien en diálogo con Somos Salta dijo que por ahora no se barajó esa alternativa para aplicarse y que por ahora el calendario se mantiene sin cambios.


escuelas vacaciones 2Vacaciones: Gremios aseguran que en Salta no es necesario adelantar la fecha

“Por ahora se mantiene todo igual, es una alternativa si es que las autoridades sanitarias nos lo plantean que pueda ser algo positivo” para mitigar casos de COVID-19, aseveró el ministro pero “si no es así, se mantiene igual (la fecha de las vacaciones) que es la segunda semana de julio”.

Del mismo modo recalcó que “no está todavía previsto ningún cambio” sobre el receso. “Si obviamente la situación de la segunda ola es compleja y el área epidemiológica lo solicita lo vamos a considerar, eso se va viendo semana por semana pero por ahora no hay cambios previstos”, sentenció.

Así Cánepa recordó que la suspensión de la presencialidad en los establecimientos “depende de cada localidad o región, por ejemplo en Rosario de la Frontera o en Metán, están en virtualidad por la particularidad que están viviendo” de contagios, espetó.


“En todo lo que podamos tener presencialidad, lo vamos a sostener; a mayor presencialidad hay mayor respuesta a las familias y niños”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día