Mangione invitó a Aráoz a "tomar el hospital y atender a los pacientes que están muriendo”

Sociedad 14 de junio de 2021 Por InformateSalta
mangione

Finalmente no habrá desfile ni marcha patriótica por el General Martín Miguel de Güemes, el próximo 17 de junio. La decisión fue confirmada en la jornada de hoy y a pesar de la insistencia de ciertos fortines Gauchos. Sin embargo, lo que aún no termina son las repercusiones por las actitudes y dichos de algunos referentes tradicionalistas que circularon las últimas jornadas.

Entre ellos, se viralizó un audio de Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, en donde aseguraba que “tomarán la provincia” el 17 de junio. Si bien luego se aclaró que el audio fue previo a la suspensión del desfile, sus dichos no dejaron de generar un fuerte repudio en gran parte de la sociedad. Entre ellos, se encuentra el Dr. Federico Mangione, gerente del Hospital Público Materno Infantil. 

Celebrándose hoy el Día Mundial del Donante de Sangre, el Hospital Público Materno Infantil se sumó a las campañas y actividades por la fecha, en este marco el gerente del nosocomio fue arribado por InformateSalta y opinó respecto al desfile y los dichos de Aráoz. 

“Me parece triste y desacertada la opinión de este hombre”, comentó inicialmente Mangione asegurando que “era importante que esta gente espere un poco” para rendir sus homenajes. Entre sus argumentos, explicó que el hospital que él dirige se encuentra trabajando al límite de su capacidad y que esta situación ocurre en numerosos nosocomios.  


“Lo invito a que venga, que se ponga los camisolines que usamos todos los días los médicos: sería muy buen gaucho que tome el hospital atendiendo pacientes que están muriendo, eso sería una demostración de valentía” 


Claramente molesto por las palabras de Aráoz, Mangione lo invitó a llamarse al silencio e interiorizarse de la situación que atraviesa el sistema sanitario. Sus dichos, van en consonancia con diferentes expresiones que sucedieron al audio del presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar