Los hermanos Castedo contrajeron coronavirus y se posponen los juicios en su contra

CNN Salta 15 de junio de 2021
Hermanos Castedo

Semanas atrás se suspendió el juicio contra los hermanos Castedo por el homicidio de la productora rural Liliana Ledesma en Salvador Mazza porque no pudieron trasladar a los acusados desde Buenos Aires a Salta. Sin embargo, no es la única causa que pesa sobre Delfín y “Hula” Castedo, también están imputados por comandar una red delictiva que se dedica al narcotráfico. Ahora tampoco comenzará el juicio porque ambos contrajeron coronavirus y uno de ellos, Delfín, está internado en grave estado, con pronóstico reservado. 

El fiscal Carlos Amat, quien desde hace tiempo sigue los pasos de los hermanos Castedo, los calificó como “uno de los narcos más grandes de la zona”. “Delfín lo niega pero todas las sospechas se dirigen a él. Además toda su familia estaría seriamente complicado con el tráfico de droga”, detalló en una entrevista con Central Policial por CNN Salta. 

También confirmó que la mayor parte de la sustancia que trafican los hermanos sería proveniente de Bolivia, circula a Buenos Aires e incluso sale al exterior. 

Consultado acerca de cómo surgieron las investigaciones, Amat explicó que “las causas inician por hallazgos de droga, también a partir de casos que quedaron abiertos o por arrepentidos que aportan datos”. Y remarcó “es difícil llegar a los cabecillas de estas bandas pero se llega”. 

“Estas personas tienen mucha más logística que las fuerzas de seguridad. En algunas causas hacían bombardeos de droga y las fuerzas no tienen ni siquiera plata para la nafta. Corren con más ventaja con respecto a nosotros”, subrayó y finalmente consideró que los Castedo pueden recibir una pena de entre 6 y 20 años de prisión. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar