¡Una maravilla! Así es el Complejo Ministerial de Educación inaugurado hoy en Jujuy

Jujuy 22/06/2021 InformateSalta InformateSalta
jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró el Complejo Ministerial de Educación, una obra emblemática para los jujeños que fue ejecutada con recursos propios, constituyendo un hito en el fortalecimiento del Estado, jerarquiza la zona sur de la capital jujeña y representa un significativo progreso para los docentes de toda la provincia.

Las autoridades recorrieron la flamante sede ministerial ubicada en el barrio Malvinas, al sur de la capital jujeña, con aproximadamente 9.000 m2 de construcción, lo que representa una capacidad para albergar a 550 personas por turno, para lo cual se invirtió un monto de $600.000.000.

Ante el monumental Complejo Ministerial, Morales llamó a los jujeños a “seguir levantando la vara lo más alto posible”, puesto que estos objetivos logrados “demuestran que estamos para más y que podemos”. Señaló que en Jujuy “se construye la educación del futuro” y por eso “debíamos tener un edificio ministerial acorde a tamaño desafío” para luego instar a la comunidad a “cuidarlo, porque es de todos”. “Por eso a los violentos les decimos nunca más y nos abrimos con un contundente sí a la educación, sí a la paz y sí a la convivencia sana, ya que somos un gran pueblo”, enfatizó. 

El mandatario continuó indicando que “realmente necesitábamos este edificio que ciertamente impacta” y recordó que “lo soñamos y lo gestamos en 2017, pensando en el concepto de la descentralización de la cartera de Educación, por eso para su ubicación elegimos el barrio Malvinas y en cercanía de la Terminal de Ómnibus”.

Hizo especial referencia al ahorro significativo que representa en concepto de alquiler de inmuebles, apuntando que el Ministerio de Educación era el organismo que más alquilaba, seguido del Poder Judicial. “Es por ello que el próximo desafío es la Ciudad Judicial, proyecto para el cual esperamos cerrar números este año”, remarcó.


“Esta obra nos compromete a continuar la profunda transformación del sistema educativo, todos estamos involucrados en este propósito que está dejando de ser un sueño para ser realidad”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día