Escándalo en San Juan: portera de una escuela se filmó abusando de un alumno

Nacional 05/07/2021
abuso (2)

Un video y tres fotos donde muestran como una portera del establecimiento Ramón Barrera de 25 de Mayo, en San Juan, abusa de un menor de edad y un hombre filma con su celular, mientras arenga al chico. Las imágenes dejan a la vista como la mujer le insiste al nene para que le toque los pechos y se los bese. También hay otra imagen donde se observa a la mujer encima del chico, en una cama, en una pose sexual.

El rostro de la portera se ve claramente y eso fue lo que llamó la atención inmediatamente de los padres. No se sabe si esto ocurrió en el interior de la escuela y cuándo fue la fecha precisa en que se tomaron las imágenes.

El hecho llegó a oídos de la directora de la escuela quien expuso el tema al Ministerio de Educación, tomando el caso la directora de Gabinetes Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez.

Por la gravedad de los hechos, las autoridades ministeriales decidieron llevar a cabo la denuncia y la Unidad Fiscal de Investigaciones-ANIVI es la que está con la pesquisa. La mira está puesta en la portera y el hombre y no descartan la participación de más adultos.

La mujer ya fue separada del cargo (cumple funciones en los niveles Primario y Secundario) pero por el momento se desconoce el paradero y se espera que de un momento a otro se libere una orden de detención.

EL COMUNICADO DE EDUCACIÓN

"El Ministerio de Educación radicó una denuncia en la Unidad Fiscal ANIVI contra una persona que se desempeña como personal de Servicios Generales, ante material que circulaba en redes sociales,  en el que  se identifica a la persona denunciada, en presunto delito contra la integridad sexual de un menor y  que llegó a conocimiento de las autoridades escolares.


Ante la gravedad del hecho se dio intervención a la Justicia aportando el material y datos de la acusada. Se desconoce el lugar donde se desarrolló el  hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad del accionar de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día