Viviendas: “Estamos lejos de cubrir la demanda pero seguimos avanzando”

Gobierno 07/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Gustavo Carrizo viviendas

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, conversó con InformateSalta TV, programa conducido por Noelia Pandolfi y Federico Storniolo, sobre el plan que tiene el gobierno provincial para dar solución a la gran demanda que existe.

En este sentido, aseguró que son alrededor de 50 mil las familias salteñas que están esperando cumplir el sueño de la casa propia. “Estamos un poco lejos, pero llegaremos logrando una planificación de viviendas y del uso de suelo”, dijo.

En este sentido, destacó la entrega de 90 viviendas en el barrio Pereyra Rozas, ejecutadas dentro de un convenio firmado con Nación que prevé la construcción de 1931 casas en varios departamentos de Salta.  

detalle viviendas por departamento

“Tuvimos un gran avance, hoy estamos hablando de una inversión de más de 9 mil millones de pesos entre las viviendas que se entregaron y los proyectos en los que ya estamos trabajando, que son 40 en Cafayate, 100 en Orán, 147 en Metán y 300 en Cerrillos. Eso nos da la pauta de la agenda federal de viviendas y de la presencia que tiene Salta en todo ese conglomerado de viviendas”, expresó.

Asimismo, indicó que hoy no es momento para seguir inscribiendo sino para empezar a construir las viviendas y de llevar el IPV a todos los municipios, donde irán informando cómo será la modalidad para acceder a una. “Hoy firmamos con Nación la adhesión al plan nacional de suelo, que significa aportar lotes y luego generarle viviendas. Estamos trabajando al respecto”, manifestó.  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día