Créditos Casa Propia: “Queremos lograr la participación de la mayor cantidad de intendentes”

Gobierno 21 de abril de 2021 Por InformateSalta
Gustavo Carrizo

El presidente Alberto Fernández anunció ayer el programa Créditos Casa Propia, con el lanzamiento de 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país. Ese plan ¿tendrá impacto en Salta?

En diálogo con por InformateSalta por Canal 9 Multivisión Federal, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, aseguró que este es uno del sinnúmero de planes que ya se vienen trabajando con Nación y Provincia.

“Nosotros ante el plan, lo que hicimos a primera hora de la mañana fue juntarnos con todos los intendentes y decirles señores tenemos una nueva fuente de soluciones habitacionales, tenemos que trabajar en conjunto y de forma inmediata. Le dije que organicemos un grupo de trabajo en cada uno de los municipios con la demanda de cada uno. Quiero ver esa demanda en lo que es la inscripción de lo que es el plan”, dijo.

Asimismo, durante la entrevista con Noelia Pandolfi y Federico Storniolo, el funcionario provincial detalló que la función del organismo será la de asistir, informar y lograr la participación de la máxima cantidad de intendentes, teniendo en cuenta que las gestiones son aún más complicadas para los municipios del interior.

En este sentido, aseguró que el plan no solo está destinado a los sectores más vulnerables sino también a la clase media. “Es una vivienda de 60 metros cuadrados, prevé construir en la parte de arriba de la casa de los padres o en el fondo. Ofrece un crédito hipotecario para nuevas viviendas de 4 millones de pesos pagaderos en 30 años, sin una tasa porque la que se prevé es el Coeficiente de Variación Salarial. Si aumenta el sueldo, va a aumentar la cuota, es lógico y atendible”.

Por otra parte, lamentó el alto porcentaje de morosidad en el pago de las viviendas que ya entregó el gobierno provincial. “La morosidad nuestra es del 48%, tenemos un universo de 50 mil carpetas de los cuales 26 mil están al día y 24 mil son los que estamos por detrás de ellos buscando el reintegro. Lo que tiene que entender el beneficiario es que el sistema nuestro es solidario”.

Quienes quieran consultar todos los detalles sobre los planes existentes, pueden ingresar a la página Web www.ipv.salta.gov.ar.

 

 

 

 

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar