Con las nuevas restricciones, el dólar cerró su cotización a casi $180

Economía 12/07/2021 InformateSalta InformateSalta
dolar blue

La economía cambiara vuelve a vivir momentos de idas y venidas, con las nuevas resoluciones del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores, que hicieron que este lunes la cotización del dólar roce casi los $180.

Cabe recordar, como informa el diario La Nación, que una de las restricciones adicionales que sumó el Gobierno es que limita a 50.000 nominales (US$35.000) la cantidad de bonos Bonar 30 y 35 (AL30 y AL35) y Global 30 y 35 (GD30 y GD35) que las empresas pueden comprar o vender por semana. Son los títulos más utilizados para hacer la operación de contado con liquidación (CCL) por su mayor liquidez.

Es en este contexto que el dólar blue anotó este lunes una suba de $3, para cerrar en $177, nuevo récord de 2021, según un relevamiento del medio económico Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires, como reacción a estas disposiciones.

Dólar blue

El billete paralelo, que venía de subir otros $4 durante la semana pasada, llegó a trepar hasta los $179, máximo intradiario desde octubre pasado, cuando llegó a operar a $195. Con el nuevo ascenso, la brecha entre la cotización informal y el dólar mayorista superó el 84% (84,2%), lo que representaba el mayor nivel en 6 meses.

"Siempre que hay cepo, el mercado encuentra la forma de ajustarse para que las restricciones no lo afecten y buscan nuevos negocios", dijo en declaraciones a la prensa Nicolás Rivas, de Buenos Aires Valores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día