Se filtró cómo será el billete de $200 con la imagen de Güemes: ¡Mirá!

Sociedad 05/07/2021 InformateSalta InformateSalta
monumento

Ya lo había anticipado el mes pasado el presidente Alberto Fernández y ahora se avanza con el plan: habrá nuevas imágenes en los billetes. Ahora se filtró la imagen de lo que sería el diseño con alusiones a las batallas libradas por Güemes a partir del sable, la lanza y la sangre, con una ilustración en la que el general comanda a su ejército.

Como homenaje a Martín Miguel de Güemes, el presidente Alberto Fernández anunció el mes pasado que la figura del héroe gaucho será incluida en un billete de circulación legal en la Argentina: "He dado la orden al presidente del Banco Central (Miguel Ángel Pesce) para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes", expresó el Presidente en Salta.

billete 2

El anuncio se realizó en el acto oficial por el bicentenario de la muerte de Güemes, durante su última visita a nuestra provincia, donde estuvo junto al gobernador Gustavo Sáenz, y miembros de su Gabinete, entre otras autoridades.

Fernández pidió que a los billetes vuelvan San Martín, Belgrano y Güemes: "Solo tiene que ver con el mérito inmenso de Güemes, que de una vez por todas espero que los argentinos lo reconozcan, como reconocieron tardíamente a tantos héroes que fueron tapados por su condición de líderes populares".

En el bicentenario de la muerte de Güemes el Presidente formó parte de la ceremonia de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas y estuvo en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica, donde descansan los restos del general salteño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día