Educación a distancia, un método que crece y se fortalece en el país

Educación 28 de febrero de 2014
La Fundación Magister forma parte de la red de centros de aprendizaje que la Universidad Siglo XXI posee en el país. Presenta una oferta educativa orientada a estudiantes que trabajan.

En el campus de la Fundación Magister, institución educativa que funciona como uno de los 200 centros de aprendizaje que la Universidad Siglo XXI tiene distribuidos en el país, se está desarrollando una jornada intensiva dedicada a fortalecer los objetivos del centro de estudio dedicado a la formación a distancia de futuros profesionales.

La capacitación está a cargo del director regional de Centros de Aprendizaje, Guillermo Suárez, quién destacó el proyecto de desarrollo 2014 orientado a posicionar la Universidad Siglo 21 a nivel internacional. También remarcó el valor que la educación a distancia (o distribuída) para la formación de jóvenes.

“Las jornadas que estamos desarrollando en Salta buscar fortalecer el trabajo de la universidad en las diferentes regiones porque los centros de aprendizaje a distancia son, además de instituciones educativas de formación profesional, un espacio de contención y de interacción para los alumnos. Los docentes cumplen un rol de facilitadores para que los estudiantes se motiven y cumplan su misión de obtener un título profesional y universitario”, aclaró Suárez.

Vale destacar que la metodología de estudio de la Fundación Magister consiste en clases bimestrales en el campus y clases virtuales.

Por otro lado, Suárez hizo hincapié en el crecimiento que la educación a distancia experimentó en los últimos años gracias a la tecnología. “La educación distribuida o a distancia permite accesibilidad a los estudiantes que trabajan todo el día o están lejos; administración del tiempo de estudio y el cumplimiento de metas a corto plazo”, expresó.

Actualmente la Fundación Magister ofrece las siguientes carreras de grado: Abogacía, Contador Público, Administración de Empresas, Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos. También tecnicaturas en Martillero y Corredor Público, Gestión Contable e Impositiva, Soporte de Computación, Dirección de Equipo de Ventas, Dirección de Protocolos, Organización de Eventos y Relaciones Públicas. La modalidad de estudio fusiona la educación a distancia con la educación presencial. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar