Comunicación Política 2.0: Liderazgo y trascendencia

Medios 21/07/2021 InformateSalta InformateSalta
José Corbacho

Sin dudas, el papel del líder ha marcado la política desde la antigüedad misma, aunque en la actualidad cobra una nueva dimensión y un nuevo significado.

Actualmente la necesidad política del liderazgo parece incuestionable, al punto de considerarla como una pieza básica del sistema representativo democrático. Sin embargo, ¿es posible la política sin líderes? ¿Existen los líderes natos, o son construidos a través de la estrategia y la comunicación? ¿Los votantes eligen rostros o partidos? ¿Qué ocurre en el interior de Salta? ¿Los líderes del interior logran la trascendencia esperada para solucionar conflictos en su zona?

Adentrándose en estos cuestionamientos, el periodista José Corbacho desentrama su análisis sobre la falta de solidez de algunos exponentes que aspiran a ser líderes, y el aparente desinterés capitalino por dar lugar a que trasciendan figuras del interior.

Comunicación Política 2.0

Mediante micros audiovisuales semanales José María Zambrano, director y cofundador de Troka Comunicadores, indaga, con especialistas invitados, sobre las nuevas formas de hacer, entender y desarrollar la comunicación de un proceso electoral.

El ciclo continuará sumando el enfoque de nuevos disertantes a lo largo del año y podrá verse a través de las cuentas de Instagram, YouTube y LinkedIn de Troka Comunicadores, como en todas las redes y web de InformateSalta. Asimismo, se emitirá en el programa Sin Vueltas, que sale por Somos Salta los domingos a las 21.30 Hs, y mediante micros que se transmitirán por radio CNN Salta 94.7 MHZ.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día