Campo Quijano trabaja para posicionarse como destino turístico de la provincia

Turismo 22/07/2021 InformateSalta InformateSalta
turismo

El “Portal de los Andes” busca posicionarse nuevamente como destino turístico a nivel provincial y nacional. La localidad fue una de los pocos municipios seleccionados para trabajar en el desarrollo de un Plan estratégico, de la Secretaria de Turismo de la Provincia.

"Desde el inicio de la gestión perseguimos el objetivo de devolverle a Quijano su gloria”, explicó el jefe comunal Carlos Folloni. “Campo Quijano por bendición de la naturaleza tiene todas las condiciones para ser un gran polo turístico, por su geografía, por su flora, fauna y principalmente por su gente” agregó.

En este sentido, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Campo Quijano, Laura Soto recibió a autoridades de la Secretaría de Turismo para empezar a trabajar en el plan estratégico de turismo,  con una perspectiva a 5 años, para el municipio.

Este plan estratégico, implica una planificación a 5 años en materia turística para Campo Quijano, la Quebrada del Toro y La Silleta. Para acceder a este beneficio el municipio tuvo que presentar un relevamiento global de las instituciones y diferentes atractivos turísticos que integran toda la jurisdicción de Campo Quijano. El Plan Estratégico contempla una serie de etapas de desarrollo como el proceso de gestión de los recursos autóctonos y culturales de cada lugar para convertirlos en productos turísticos con el menor impacto ambiental. Luego se trabajará en un Plan de Desarrollo Turístico para los destinos y un plan de marketing.

En total fueron 7 municipios de Salta los seleccionados para recibir asesoría y el armado de un plan de planificación estratégica, dentro de los cuales Campo Quijano fue beneficiado. Para acceder a este beneficio desde el municipio se presentó un relevamiento global de las instituciones, y diferentes áreas que conforman el municipio de Campo Quijano.

Este plan estratégico, implica una planificación a 5 años en materia turística para Campo Quijano y La Silleta. "Esto es un punto de partida para planificar de manera segura, sostenible, y sustentable el municipio de Campo Quijano y todo su trayecto" explicó Soto y agregó que "la gestión del intendente se basa en eso, y en el objetivo primordial que es prolongar la estadía de la gente que nos visita".

Con el centenario, y con el trabajo de la gestión del intendente Carlos Folloni, se logró posicionar todos los puntos históricos del municipio, como la Plaza, la locomotora, la estación, entre otros muchos lugares que posee el municipio. Luego de muchos años se está volviendo a posicionar turísticamente a Campo Quijano como un gran destino turístico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día