Mejora el estado de salud de Chano y podrían trasladarlo a una sala común

Nacional 30/07/2021
chano

Santiago "Chano" Moreno Charpentier tuvo en las últimas horas la primera señal concreta de recuperación dentro del grave cuadro que presenta tras ser baleado por un policía que intentó detenerlo frente a una violenta reacción del cantante, afectado por un brote psicótico. Los médicos le fueron quitando de a poco la sedación y el músico despertó, y al parecer se encuentra ubicado en tiempo y espacio.

La novedad, deja abierta la posibilidad de que Chano pueda salir adelante en este momento tan crítico, si pasa las próximas horas tranquilo sería traslado durante el día de hoy o durante el fin de semana de terapia intensiva a una sala común.


chanoImputaron por “lesiones gravísimas” al policía que baleó a Chano

Tras el violento episodio del domingo pasado que protagonizó junto al policía Facundo Amendolara, el ex líder del grupo Tan Biónica fue internado en el Sanatorio Otamendi por una herida de bala por la que tuvieron que extirparle parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo. Además tuvieron que suturar una perforación del colon. Su estado en principio era extremadamente crítico, pero con el correr de las horas su evolución fue positiva y a última hora de este jueves ya llevaba un par de días sin fiebre y los médicos resolvieron ir bajando la sedación.

Y la reacción del músico fue positiva. Sin embargo, desde el centro médico hicieron saber a los medios que en caso de que el paciente sufra alguna alteración psicomotriz volvería ser colocado en situación de sedación. Si todo sigue bien, es probable que en las próximas horas sea derivado a una sala común.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día