Messi, apuntado en PSG: Pochettino reconoció el interés para fichar al astro argentino

Deportes 06/08/2021
mairo

Mauricio Pochettino transcurrió la conferencia de prensa previa al primer partido del París Saint Germain de la temporada entre la incomodidad y la alegría. El entrenador argentino sabía que uno de los temas centrales con los periodistas iba a ser el posible interés por Lionel Messi tras confirmarse su salida del Barcelona y él decidió reconocer que están trabajando en esa opción.

"Estamos concentramos en el comienzo de la temporada y el club paralelamente trabaja en el mercado discretamente, pero fuertemente, para poder mejorar en lo que es posible el equipo para mejorar los objetivos que planteamos a principio de la temporada. Está claro que es un jugador del que sabemos lo que ha pasado ayer, no voy a decir lo contrario", aceptó el DT argentino del PSG. 
"Paralelamente, el área deportiva con Leonardo y nuestro presidente están trabajando en la labor de poder mejorar al equipo en lo que podamos", reconoció en la previa del choque ante el Troyes este sábado (desde las 16) por la primera fecha de la Ligue 1.

Uno de los temas que le consultaron los periodistas estuvo centrado en saber si la posición que ocupa Messi dentro de la cancha es un puesto que necesita cubrir: "Más que la posición, creo que cuando hablamos de jugadores de la talla de él (Leo Messi) para muchos clubes, y en este caso para París Saint Germain, este tipo de oportunidades a veces pueden pasar y a veces no pueden pasar por delante tuyo".

"En este caso, el club está trabajando como lo dije. Si hay algún tipo de información, lo comunicaremos a la brevedad. Como en todos los casos estamos viendo y analizando todas las posibilidades, esta por supuesto es una de las posibilidades. Hablando del mercado, creo que es algo que ustedes es obvio que pueda o no pasar, pero nuestra responsabilidad como entrenadores es que nuestros jugadores que estén disponibles para mañana estén enfocados, que es lo más importante", reconoció. 
Pochettino aseguró que la llegada de Messi no significaría la salida de Kylian Mbappé y advirtió que lo tiene en los planes para el duelo por el torneo local: "Kylian está a disposición del equipo, hay un porcentaje alto de que pueda estar en el debut".

En relación al mercado de pases del PSG, que contrató a Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum y Achraf Hakimi, el DT argentino señaló: "Estoy muy contento del esfuerzo del club para mejorar la escuadra. Todos los jugadores que han venido han sido decisiones comunes. Aclaro un poco porque muchas veces es raro en el fútbol, pero es una decisión del club donde todas las áreas intervenimos en las decisiones. Estamos contentos con todos. Algunos van a poder jugar antes, otros quizás más tarde por diferentes circunstancias, pero estamos contentos por todo el esfuerzo que hizo el club y el trabajo que está haciendo para atraer jugadores que puedan aportar cosas importantes".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día