Procesión del Milagro: Se permitirán entre 100 y 150 personas por cuadra

El Milagro en Salta 23/08/2021
esteban ochoa milagro

De las noticias más resonantes de la última semana se encuentra la confirmación que el próximo 15 de septiembre tendrá lugar la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, retomándose la centenaria tradición de fe en Salta luego que el 2020 se viera suspendida por el pico de la primera ola de la pandemia.

En ese contexto en la mañana de este lunes se brindaron detalles de cómo será la celebración, en una conferencia brindada desde la Catedral con el vocero del Arzobispado, el padre Daniel Ochoa, y el presidente del COE, el ministro de Salud Juan José Esteban.

Este último habló en primer lugar destacando el diálogo con Ochoa y monseñor Mario Cargnello “trabajando juntos para realizar la procesión que es de hondo sentir para los salteños; llegamos a un acuerdo para la realización de la procesión con las imágenes y solamente con los aforos pertinentes”.

En primer lugar indicó que el 15 de septiembre habrá una primera procesión con las imágenes peregrinas de los santos patronos que irán por la ciudad y por la provincia, iniciando a las 13 horas. Luego por la tarde el Señor y la Virgen del Milagro partirán de la Catedral hacia el monumento 20 de Febrero.

“No hay peregrinos, la curia con buen atino decidió que este año no hubieran peregrinos por el aglomeramiento que producen”, enfatizó Esteban quien agregó que los fieles podrán participar de la procesión como espectadores, no caminando. “Las burbujas serán por cuadra, controladas por la policía, una sola zona de acceso a las cuadras donde se ocuparán las burbujas, hablamos de 100 a 150 personas máximo por cuadra”, enumeró el ministro.


“Solamente quienes guíen las cureñas podrán seguir las imágenes, no se podrá caminar detrás de ellas, la gente estará en la periferia y los extremos, en la entrada y la salida”


Por su parte el padre Ochoa contó cómo será el rezo de la novena del 6 al 14 septiembre. “El protocolo será hasta el momento, celebración de la misa con aforo reducido, con burbujas como las que usamos en la entronización, la burbuja dentro del templo con 230 personas, con 50 en patrio lateral y 100 sobre calle España”, contabilizó.

Como mensaje a los peregrinos que no podrán venir hacia la Capital, el religioso pidió “alentar que puedan seguir la devoción donde ellos residen, el arzobispo alentó a que se rece la novena en comunidad, también renovar el Pacto a la misma hora el 15 para vivir la fe” en una sola oración como comunidad salteña”, pidió para concluir.


virgen del milagro2Confirmada la procesión, ¿cómo siguen las actividades en honor al Señor y Virgen del Milagro?

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día