Tristeza y nostalgia entre los peregrinos del Milagro

El Milagro en Salta 09/08/2021
brealito

Luego que desde la Catedral se comunicara que este año tampoco habrá recepción de peregrinaciones producto de la pandemia, los caminantes del Milagro, quienes para esta época ya comenzaban a organizarse para recorrer durante varios días distintas geografías a pie, caballo o bicicleta, manifestaron su dolor y pesar por la noticia.  

Con tristeza y nostalgia, Sergio Báez, uno de los referentes de los peregrinos de Brealito, en diálogo con InformateSalta, señaló que tomaron la novedad con gran dolor pero bajo el entendimiento que se vive un contexto especial producto de la pandemia. “Es muy triste no poder realizar este acto de Fe tan grande, siempre espero que llegue con mucha ilusión”, dijo.

peregrinos brealito

Báez, quien durante 14 años interrumpidos caminó durante 6 días y 5 noches para llegar a los pies del Señor y la Virgen del Milagro, recordó que es un momento muy especial, de sacrificio y devoción. “Algunos días son muy duros, otros menos, nos tocó un viento muy feo el otro año, pero el sacrificio y la devoción fue más grande que todo eso”.

Se trata de aproximadamente de 500 personas que año a año recorren más de 200 kilómetros para rendir homenaje a los Santos Patronos. “Es un acto de mucha Fe, uno pasa tanto tiempo y espera el Milagro por la Fe que tiene, más en estos años que estamos pasando, que es tan necesario la Fe, estar cerca del Señor, la Virgen, de Dios, pero bueno no se puede”, dijo.

Molinos peregrinos

Por último, se refirió a la Procesión, día en el que toda Salta sale a demostrar su Fe. “Es un día muy especial, donde podemos estar al lado del Señor y la Virgen”, finalizó.  

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día