Tras la confirmación que el próximo 15 de septiembre tendrá lugar la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, el vocero del Arzobispado, el padre Daniel Ochoa, en diálogo con InformateSalta, dio a conocer que habrá dos eventos, uno consecutivo del otro.
Ochoa indicó que en primer lugar van a recorrer por las calles de la ciudad las imágenes peregrinas del Milagro. “Se hace esta salida de las imágenes peregrinas en vehículos para que la gente también pueda tener el milagro en sus barrios, en sus hogares”, dijo.
Luego de que finalice el recorrido en vehículo de las imágenes peregrinas, en la Catedral se realizará la salida de las imágenes originales hacia la renovación del pacto de fidelidad. “Todo esto va a poder ser seguido a través de las redes sociales, vamos a garantizar la cobertura de los medios de comunicación”.
En ese marco, reiteró que el paso de las imágenes va a ser acompañado solamente por los encargados de ir empujando las cureñas. “Es un grupo de la Catedral que se llama hermandad del Milagro, va a ir el señor Arzobispo y algunos sacerdotes atrás de cada imagen”, dijo.
“En ningún momento queremos que esto se convierta en un evento multitudinario y masivo”
Luego en el monumento 20 de Febrero, donde van a esperar las autoridades civiles, se realizará la renovación del Pacto de Fidelidad. “Ellos no van a acompañar el paso de las imágenes, ellos van a estar esperando ahí para renovar el pacto de fidelidad, por eso la feligresía tampoco va a ir caminando atrás de las imágenes como lo hacíamos todos los años, para evitar el aglomeramiento de personas”.