Apelan al respeto de los protocolos en la procesión del Milagro

El Milagro en Salta 24/08/2021 InformateSalta InformateSalta
policial milagro seguridad peregrinos fieles

Los salteños miran con entusiasmo al próximo 15 de septiembre, fecha en que volverá a celebrarse la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro tras ser suspendida el 2020 por el pico de la primera ola de COVID-19.

Ahora y con la confirmación del retorno de la antigua tradición, las autoridades ya afinan los detalles de cómo será la participación presencial de los fieles, los resguardos sanitarios y los controles protocolares, siendo por ejemplo  el caso del área de seguridad y de la policía.


milagro - peregrinos cafayate biciSin asistencia a la procesión, peregrinos ya palpitan el Milagro en sus localidades

Al respecto InformateSalta dialogó con Benjamín Cruz, secretario de Seguridad de la Provincia quien enfatizó cómo está preparándose para la máxima fiesta de fe. “El área de Seguridad juega un rol fundamental por lo cual (se trabaja en) los preparativos y lo que será el cuidado de todo el protocolo establecido para la fecha”, indicó primeramente.

Dicho esto enfatizó que “lo que queremos es que se lleve de la mejor manera el distanciamiento, el uso de los barbijos, se van a implementar burbujas entre 150 y 200 personas según calculamos por cuadra por lo cual, pueden llegar a ser entre 15 y 20 mil personas” las que participen de la procesión, enumeró.

Otro dato que agregó es que “los santos patronos irán vallados” por una custodia policial y “también habrá vallado lateral, como siempre hay en la procesión, desde la circulación de la Catedral al monumento” donde se realizará la renovación del Pacto de Fidelidad.

Más allá de los preparativos, Cruz apeló al cuidar de los que vayan a participar de la procesión para evitar contagios. “Pedimos responsabilidad social e individual, si se llegan hasta la procesión deberán adaptarse a respetar los protocolos para la procesión”, solicitó el funcionario.


Seguimos en pandemia y debemos respetar las medidas (de seguridad sanitarias)”


Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día