En medio de un fuerte reclamo, la UNSa anunció que se entregarán 1457 títulos

Educación 26/08/2021 InformateSalta InformateSalta
unsa

Durante el año pasado, por iniciativa del Rector de la UNSa, se implementaron diferentes Colaciones Virtuales, de validez legal y jurídica, todo en el marco de la pandemia del coronavirus. Durante este año, ya hubo 10 colaciones de grado, con 308 títulos entregados, informaron desde la Universidad Nacional de Salta, en medio del reclamo por esperas de hasta dos años para la titulación.

En ese contexto anunciaron que en septiembre se entregarán 138 títulos y para diciembre se están procesando 461.


protesta unsaEgresados de la UNSA reclamaron la demora en el trámite de sus títulos

Desde la Universidad comentan que cumplen rigurosamente con el circuito de trámites para la obtención de títulos. Por su parte, Hugo Romero Secretario Académico de la UNSa, anunció que: “la Dirección de Control Curricular y la Dirección de Títulos, juntamente con direcciones de Alumnos de las Diferentes Unidades Académicas, realizan los días viernes entre 8:00 y las 10:00 reuniones programadas con estudiantes que requieran información”.

La institución educativa asegura que la actual gestión del rectorado entregó; durante 2019, 720 títulos; en 2020, durante la pandemia de coronavirus, alrededor de 550 y para este año se entregarán 907 hasta fin de año.

unsa titulos

Los egresados se autoconvocaron en las puertas de la institución y allí Marisol, una de las estudiantes damnificadas, contó a InformateSalta que “nos juntamos con egresados de diferentes facultades de toda la universidad, reuniéndonos porque este no es un problema de ahora, sino que se viene suscitando hace varios años”.

Explicó que serían “100 los que se encuentran con demora en el trámite del título, hablamos de entre 1 y 2 años de demora pero de estos 100 chicos hay 3 que tienen más de 2 años esperando”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día