¿Se levanta el paro docente? Autoconvocados analizan el ofrecimiento del gobierno

Reclamo 27/08/2021 InformateSalta InformateSalta
acampe

InformateSalta dialogó con Sandra, delegada de docentes Autoconvocados de la plaza, quien señaló que mañana se realizará una asamblea general provincial donde decidirán cómo continuarán con la medida de fuerza.

“No estamos rechazando ni desconociendo, necesitamos hacer una asamblea. Recibimos esta propuesta ayer a las 02:00 horas. Está muy por debajo de nuestro pedido pero estamos haciendo números. Los docentes y delegados departamentales han vuelto a sus departamentos para realizar asambleas y mañana realizaremos un encuentro general provincial”, dijo.

paro y acampe

La delegada insistió en que “hasta el momento no hemos resuelto nada, vamos a permanecer acá. Hoy va a ser un día de reuniones en cada departamento y mañana la reunión provincial.  Las noches son frías pero el mensaje del gobierno es mucho más frío, hubo represión pero no tuvo un gesto de diálogo”.

Si bien consideran que la propuesta no es satisfactoria, “tenemos que esperar al resultado de las asambleas. Estábamos pidiendo un 25% de aumento y el gobierno ofrece un 15%. En nuestra grilla salarial ese 15% no impacta en la totalidad del importe sino solo en el básico, en algunos ítems, necesita todo un análisis”.

paro docente acampe

La docente manifestó que el responsable de que este conflicto se haya dilatado tanto y aún permanezca “es el gobierno que decidió no dialogar, que solo se reúne con entidades que ellos llaman legales y desconocen la legitimidad de esta medida que tiene un alto acatamiento al paro”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día