El estudio de Burlando intervendría en varias causas en Salta

Justicia 30/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Burlando salta

El equipo del mediático abogado, Fernando Burlando, se encuentra en Salta para asesorar a los defensores de una pareja acusada por una supuesta estafa en la compraventa de granos que sufrió una empresa avícola.

Al respecto, Javier Baños, uno de los abogados del estudio, explicó que el estudio de Burlando está contratado para una consultoría técnica. “No somos defensores", explicó.

burlando

Consultado sobre la causa con la que están trabajando, el letrado señaló que hay graves contradicciones. “Solo resulta legítimo un pedido de detención cuando se tienen que asegurar los fines del proceso. Las acusaciones son groseramente infundadas  y contradictorias contra Marisa Nélida Álvarez y su marido Gustavo Ismael Antonio Rodríguez. La imputación es por un delito que tiene un mínimo legal que no supera el mes de prisión”, señaló.

De acuerdo a lo que explicó Baños, los acusados son personas que no tienen ningún antecedente penal, “tienen un hijo menor en edad escolar. Si autorizaran esta medida cautelar a raíz de una acusación completamente infundada, hay un menor de 11 años que quedaría en situación de calle. Realmente es muy arbitraria la disposición de una detención en esta situación procesal”.

granos

El abogado cuestionó el pedido de detención. “Nunca vi que se ordenen una detención con la sola denuncia de una de las partes. Además sería un absurdo que las personas transiten el proceso privados de la libertad mientras rige el principio de inocencia. Hay una contra denuncia. Todo el material que supuestamente se secuestre en el domicilio de los defendidos que hipotéticamente se usó como elemento para justificar el pedido de detención, son elementos que ya estaban ofrecidos como pruebas en la contradenuncia”, expresó.

Baños descartó la versión que señala que la mujer viajó a Buenos Aires para evitar la detención. “Ella se fue de vacaciones. Es un tema sumamente delicado que tiene que encausarse en la vía correspondiente que claramente no es la penal, el derecho penal tiene que ser lo último. En este caso se está usando el derecho penal para presionar en un conflicto que es de carácter evidentemente comercial”, dijo.

En el domicilio de la pareja se encontró documentación, “caraturales, cheques, vehículos de alta gama. Pero todos esos elementos en el domicilio eran las pruebas que nuestros clientes habían ofrecidos para demostrar que habían sido defraudados en una suma importante de dinero y esa era la materia de discusión”.

Por último, adelantó que parte del equipo también mantuvo algunas conversaciones por otro tipo de causa, de la que no quiso dar mayores detalles. "Volveremos muy pronto y seguro viene Burlando", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día