Clases: ya está en marcha el retorno cuidado y progresivo a la presencialidad plena

Educación 01/09/2021
suaina

Luego que el Consejo Federal de Educación aprobara la vuelta de la “presencialidad plena” en las escuelas a partir del 1 de septiembre, se generó una fuerte expectativa entre padres y alumnos de Salta y todo el país. 

En el marco de la fecha propuesta, Roberto Suaina, titular de COPRODEC, en diálogo con InformateSalta, informó que las instituciones tienen plazo hasta mañana jueves para presentar ante la dirección de Privada el plan en relación al cumplimiento de este protocolo, que entre otras cosas, estipula nuevas medidas de distanciamiento social, ventilación, uso de barbijo e higiene de manos.


“Ya tengo colegios autorizados quienes han presentado ayer mismo y ya han recibido en el día de hoy autorizaciones”


Sobre cómo se implementará, Suaina explicó que las clases se dictarán con burbujas por curso y división completa para seguir cuidando todas las normas de bioseguridad, e incluso continuarán realizándose recreos cruzados. “Vamos a seguir como veníamos trabajando pero con más chicos en el aula”, dijo.

A su vez indicó que no habrá cambios en relación el espacio curricular de educación física. “Por las características y el movimiento de los chicos se cree conveniente seguir trabajando por grupos separados”, expresó.

escuelas vaccaiones

Para finalizar, dijo que el viernes los colegios podrían habilitar la vuelta plena a las aulas. “Vas a tener un periodo de presentación hasta el jueves, y el viernes la dirección de privada, tal vez esté notificando si están o no autorizados”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día