Solicitan la captura de un periodista por un grosero tuit contra Antonela

Medios 02/09/2021
Antonela Roccuzzo

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, realizó este miércoles una curiosa presentación contra un comentarista de fútbol de ese país. Solicitó ante la Justicia la captura e imputación de esa persona, a la que acusa de ejercer "violencia simbólica y promoción al odio" contra Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi.

En la red social Twitter, el periodista Fernando Petrocelli comentó este martes una publicación del usuario @jaymoneyg_, quien instaba a “lanzarle cantos picantes” a Messi en el partido que sostendrá este jueves en Caracas con la Selección Argentina ante el representativo venezolano, por la novena fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

“Messi, Messi, Messi, está bien, eres un crack, pero la Antonela a todos nos los va a mamar (sic)”, era la letra de la canción que proponían en la red. Respondía a una publicación del periodista en la que deseaba que la afición local aliente a la Vinotinto y no al conjunto argentino, por la sola presencia del crack rosarino.

“Por favor que a nadie se le ocurra semejante bochorno. Sería una se?al de claro retroceso en cuanto a nuestra identidad”, manifestó.

Petrocelli no tuvo mejor idea que aprobar la idea y el contenido. “Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser ‘y con Antonella todos vamos a gozar’ jajaja”. El mensaje ya no puede verse en la cuenta del periodista, aunque sí la reprodujo el fiscal Saab en esa misma red social.

Lo hizo al confirmar que había sido “designado fiscal 94 Nacional para solicitar orden de aprehensión e imputación al sujeto Fernando Petrocelli por los delitos de Violencia Simbólica y Promoción al Odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi”.

Es día, Petrocelli también mantuvo un intenso cruce con muchos tuiteros tras cuestionar a los hinchas venezolanos que fueron a ver a Messi al hotel donde concentra junto al plantel que conduce Lionel Scaloni con vistas al primero de los tres partidos que afrontará durante la próxima semana por Eliminatorias sudamericanas.

“Una cosa es querer ir al hotel a ver a Messi o tratar de tomarle una foto. Es el ídolo de muchos y se les presenta una oportunidad ideal y que quizás no se repita. Especialmente a los chamitos. Bien hasta ahí. Pero ya ir a corearlo en el hotel, parece demasiado”, opinó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día