El lugar que ocupa el peso argentino entre las monedas más devaluadas del mundo

Economía 04 de septiembre de 2021
peso

El peso argentino está entre las diez monedas que más se devaluó en el mundo en los primeros ocho meses del año.

De acuerdo con el ranking de “Observatorio de Divisas” (Currency Watchlist) del economista Steve Hanke, de la Universidad Johns Hopkins, ocupa el puesto número 6, detrás de las divisas de países en situaciones extremas.

Sin embargo, según el informe de una consultora local, el tipo de cambio real, (descontada la inflación), de la moneda argentina contra el dólar oficial se apreció 1,5% en agosto y llegará a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, con una apreciación real del 9,5% y a las generales, en noviembre, del 11%.

Según Hanke, al 27 de agosto, la moneda que más se depreció en términos nominales desde el 1 de enero fue el Bolívar de Venezuela: 98,76 por ciento.

A esta, le siguió la libra libanesa (-86,76%), el dólar de Zimbabue (-84,47), la libra sudanesa (-80,45), la libra siria (-73,10) y en sexto lugar el peso argentino (-57,69). 

El top 10 se completa con rial iraní, el manat de Turkmenistán, la birr de Etiopía y la naira nigeriana.

Los cálculos de Hanke se basan en cotizaciones nominales y en tasas de inflación estimadas en función de la “Paridad de Poder Adquisitivo”, que en el caso de la Argentina fue el año pasado tres veces más alta que la inflación oficial.

 

 
Fuente: Infobae

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar