Buscan padrinos para que jóvenes terminen su educación

Sociedad 07/09/2021 InformateSalta InformateSalta
colegios

La Fundación Papis, trabaja desde hace 17 años en la Ciudad de Salta apadrinando a jóvenes en situación vulnerable para que puedan completar sus estudios.

El programa “Yo puedo, si tu me ayudas”, busca personas interesadas en colaborar como padrinos y madrinas de jóvenes que buscan terminar su educación. “Durante estos 17 años habremos apadrinado alrededor de 300 chicos”, dijo Lucrecia Miller, Presidenta de la fundación, a InformateSalta.

La Fundación Papis ha asistido a diferentes profesionales, a finalizar su carrera. Mediante “una ayuda desinteresada, le mostramos al chico que estamos interesados en su formación”, comentó Lucrecia.

educación a distancia 2

Aunque la presidenta aclaró que, “no tenemos aportes mínimos, ya que el dinero se prorratea entre todos”, pero agregó que un monto mínimo ideal sería de $500. El dinero se usa para “útiles y fotocopias”, por ejemplo.

Los chicos que participan del programa son, “propuestos por la escuela Oñativia. Nosotros evaluamos mucho que los padres estén presentes, que en algún punto nosotros contemos con la familia”. La Fundación trabaja con jóvenes a partir del primer año de la secundaria y los acompaña inclusive hasta la educación universitaria o terciaria.

Cualquier persona puede decidir formar parte,  solamente se necesita la voluntad y asumir la responsabilidad que supone apadrinar, más aún en estas épocas de pandemia dónde ha aumentado la deserción escolar.

Las personas que quieran realizar su aporte pueden buscar a la organización como “Fundación Papis” en Facebook.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día